Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ALAMISA, inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla y León con el nº 4308.



   Oleadas de expansión musical: Barroso estira las notas para crear espacio, espacio en estratos del exotismo sensual ellingtoniano o silveriano de la complejidad estilística, como con baquetas emulando a escobillas o a un arco oleaginoso. Una caravana selvática de bamboleos jazzísticos, reposados pero constantes, dirigida por un Gene Kupra ralentizado, hiphopiano, cool como la más taimada refrigeración industrial, pero a la vez siempre derritiéndose con saña meridional por algún lado. Un muy alto contraste de temperaturas para una sensación térmica muy reconfortante. Nueve de cada diez entrevistados  recomiendan ir a su encuentro allí donde esté para un óptimo reparto de regalos navideños.


jueves, 12 de diciembre de 2013



   Luciano Varela: contrabajo
   Samuel Tirado: piano
   Christian Murgui: batería



   La tradición clásica y el latin llegan sin avisar a través del jazz contemporáneo de Jarrett, Corea, Evans o Mehldau en este trío de muy brillantes músicos jóvenes. Siempre sorprendentes, elegantes y visuales, aún lo serán más para quienes los escuchen por primera vez. Refundición fresca de la tradición y expansión en esquirlas de muchos estilos diferentes, la apatía no es una opción, y la claridad de ejecución es innegable. Si es necesario darle esquinazo a las compras navideñas para asistir no dudes ni un momento en hacer saltar la alarma anti-incendios.

Bienvenidos al blog de ALAMISA




   Piano: Alberto Rodríguez e Ignacio de La Vega
   Batería: Dani San Pablo
   Contrabajo: Quili Sánchez
   Saxo alto: Diego Fernández, Lidia Cenadar y Adriano Rossetti-Bonell
   Saxo tenor: Antonio Díez, Arturo Carabias y Carlos Calzada
   Saxo barítono: Isa Simón
   Trombón: Chuchi Campo y Juan Carlos Pérez
   Trompeta: Yasmin Soud
   Voz: Juan Carlos Pérez


   Jazz Station vaporiza un jazz limpio, elemental, en los abrevaderos estilísticos perpetuos del swing, el blues o el funky. Consiste en una relativamente reciente y extensa formación de músicos jóvenes y algún veterano que comparten sus afinidades de familia numerosa y tratan de recomponerse cada vez en la condensación de todos sus puntos comunes de frotación jazzística en la era crepuscular del post. Reticulares, pero abotonados por su multitud, no los encontrarás en el árido mundo de cubierto individual envasado al vacío de tu mando a distancia si no sales a buscarlos.





   Carlos “Sir Charles” González: batería
   Marcelo Peralta: saxo alto
   Baldo Martínez: contrabajo


   Desde 2009 esta formación de personalidades únicas del post-free elabora sus propias composiciones sin contemplaciones estilísticas y con vistas a un panorama musical muy amplio. Contundentes y subversivos, técnicos y expresivos, se pasean por Rollins, Coleman o Holland sin ningún atisbo de enmendar su visión de una realidad fracturada y sus referencias explícitas a ella. Infectados de rabia y precisos como un láser, son ajenos a lo moldeable y complaciente, pero también prístinos en su tratamiento formal. Esto es música de guerrillas para sajar la gangrena moral y fundir la melaza social. Y si no te resulta ya por sí mismo intoxicantemente atractivo, quédate en casa leyendo la biblia.





   César Tejero: saxo alto
   Óscar López: contrabajo
   Paco Tejero: batería y vibráfono



    No es nada frecuente encontrar una formación tan efectiva, con esta versatilidad y en escenarios como éste. Lo excepcional no se limita a esto, ya que la trayectoria de estos músicos y su enorme diversidad estilística hace que su interacción borre multitud de distinciones entre estilos y sus amplios márgenes de flametnicfunk pasen a significar sin más complicaciones música improvisada sobre estándares o estándares improvisados, no importa lo que sea. El dominio de otros instrumentos distintos al suyo y la llegada nada previsible desde otros estilos está siempre presente.




 Nace una nueva asociación para la promoción del jazz.





Seguidores