Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014



Alberto Rodriguez: piano
Luciano Varela: contrabajo
Antonio Díez: Saxofón
Sergio Merino: guitarra eléctrica


Take Four transmite la alegría de versionar a los clásicos, a los grandes compositores del jazz. No les importa mostrar el lado entrañable, camp y proclive a la elevación del estado de ánimo, el sentirse bien. Personales y líquidos, repasan un repertorio que se encuentra en terreno quizás más conocido, pero sin caer en la facilidad de la simple clonación. No es corriente encontrarse con enfoques que mezclan tan bien con el sonido de la colisión de los cubitos de hielo del club de jazz. Cualquier bebida con ellos sabe mejor, de modo que es el momento de abandonar el salón de casa y asistir a la celebración de la música que se comparte con los demás en público.

martes, 21 de enero de 2014

   Jazz Time es el programa magazín especializado, dirigido y presentado por Jorge Grimaldos, que se emite todos los Martes de 21,00 a 24,00 horas en la sintonía de LH Radio www.lhmagazin.com. Detallada información sobre los Festivales más importantes, presentación de discos, entrevistas, acústicos y toda la actualidad del panorama jazzístico nacional e internacional. Una cita ineludible con la buena Música y el mejor Sonido.

   Hoy contará con la presencia de Paul Stocker.

    http://www.lhmagazin.com/hoy-21-de-enero-tenemos-de-invitado-en-jazz-time-al-sensacional-saxofonista-paul-stocker/

lunes, 13 de enero de 2014




Genmaicha (Wade Matthews y Javier Pedreira) son unos experimentados cultivadores de músicas improvisadas en nuestro país y fuera de él. Desde campos minados de la electroacústica más experimental, alambicado procesado sonoro digital o guitarra eléctrica severamente manipulada harán que inesperados hallazgos sonoros acudan desde sectores que las músicas tradicionales incluso hoy consideran equivocadamente zona de peligro para la percepción musical. Si sintonizas con la longitud de onda del riesgo y la sorpresa más estimulantes, acude y no te resignes a contar con la única radiofrecuencia de tu conexión wifi doméstica.  


Wade Matthews: síntesis digital, grabaciones de campo tratadas en tiempo real.
Javier Pedreira:  guitarra


ALAMISA, CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE SALAMANCA Y WADE MATTHEWS presentan


               TALLER DE LIBRE IMPROVISACIÓN MUSICAL
  INSTRUMENTOS TRADICIONALES, ELÉCTRICOS,
                  ELECTROACÚSTICOS O ELECTRÓNICOS
                                      17, 18 y 19 ENERO

Conservatorio Superior de Música de Salamanca
C/ Lazarillo de Tormes, 54-70
bus Líneas 12, 3

Viernes: 17:00 – 20:00 hrs
Sábado y domingo: 10:00 – 13:00 hrs

AULA CORO B

Matrícula: 50 euros

  
  Concepto y objetivos del taller


-Abierto a todo tipo de músicos: instrumentistas tradicionales, electroacústica (ordenador, circuit bending, home-made electronics, sintetizadores analógicos), Djs, etc.

-Útiles los estudios previos de música, pero no imprescindibles.
-Ganas de aprender y de hacer música de manera colectiva y compartida con seriedad.
-Voluntad de explorar nuevas ideas.

-Flexible, cada grupo de participantes tiene su propio nivel, intereses y necesidades.

-Fomenta la confianza, la paciencia, la capacidad de trabajar en grupo y la adquisición de criterios.

-Busca reforzar la musicalidad, la confianza y la capacidad de escucha.

-3 sesiones de tres horas cada una (tarde del viernes, mañana del sábado, mañana del domingo).

-Número máximo de participantes: 15
(Piano: dos participantes por instrumento disponible. Los teclados electrónicos NO serán aceptados como sustituto de piano.

-Espacio de almacenaje seguro para dejar los equipos.

-Puede incluir un concierto final.


Proceso

Una sesión típica de taller comienza con ejercicios musicales. Los participantes improvisan, observan las improvisaciones de los demás para mejorar su capacidad perceptiva y reforzar su confianza. El contacto directo y activo con las ideas y técnicas de la libre improvisación permite interrogarse sobre el propio concepto de la técnica instrumental, el fraseo, el tocar en grupo, la expresión musical y otros aspectos de la creación y práctica musical.

Tras cada ejercicio o grupo de ejercicios, los músicos son invitados a comentar sus experiencias, formular preguntas, expresar dudas y compartir ideas para enfocar lo aprendido y reforzar la relación entre teoría y práctica, con un importante efecto sobre su confianza. Al expresar las mismas dudas o sentimientos comprueban que la improvisación es un proceso compartido y una creación construida sobre el diálogo. Lo expresado por los participantes ayuda al profesor a entender sus inquietudes, que determinarán los ejercicios de la siguiente sesión.


Breve biografía del docente

Doctor en artes musicales por la Columbia University de Nueva York y activo como concertista en la escena internacional de música improvisada desde hace más de dos décadas, Wade Matthews ha impartido talleres de improvisación, clases magistrales y seminarios de postgrado en inglés, español o francés en instituciones como el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, la Casa Encendida (Madrid), la Universidad de Limerick (Irlanda), el Centro Cultural Francés del Schouff (Deir el Kamar, Líbano), el Centro Cultural Borges (Buenos Aires), el California Arts Institute y otras universidades, conservatorios e instituciones públicas y privadas en Europa, América del Norte y del Sur y Oriente Medio, a menudo con ocasión de conciertos suyos. Wade Matthews es autor de Improvisando. La libre creación musical, editado en 2012 por la editorial Turner.

Seguidores